Estamos en pleno verano y las obras de reparación de infraestructuras de las ciudades se multiplican por doquier, especialmente las de reparación de tuberías e instalación de sistemas de telecomunicaciones. Los desafortunados que nos encontramos en las ciudades en estas fechas tenemos que convivir con ruidos, polvo y cortes de tráfico además del agobiante calor. Todos asumimos esta situación como algo normal, sin embargo no debería ser así, ya que en la actualidad existen sistemas de reparación e instalación sin zanja que nos permiten realizar las reparaciones de las infraestructuras subterráneas sin hacer ningún tipo de obra, es decir sin abrir zanja. Pero en este post vamos a centrarnos en la reparación de redes de saneamiento ya que es nuestra especialidad.
En qué consiste la reparación de tuberías sin zanja
Todas las tuberías de la red de saneamiento van a sufrir atascos o averías en algún momento de su vida útil, el paso del tiempo y el uso inadecuado de las instalaciones derivan en un desgaste general de las tuberías. En nuestras manos está que poniendo en práctica medidas preventivas estas averías lleguen más tarde que pronto y sean lo más leves posibles.
Evitar que se acumulen residuos en las paredes de las tuberías siguiendo sencillas rutinas diarias y realizar mantenimientos anuales, son buenas prácticas para evitar atascos que con el tiempo acaban derivando en importantes averías.
Pero si por cualquier circunstancia no hemos sido precavidos y tenemos que reparar tuberías, podemos optar por la reparación de tuberías sin zanja, un sistema que nos permite rehabilitar las tuberías del saneamiento sin realizar ningún tipo de obra. Utilizando el equipo tecnológico adecuado conseguimos construir una nueva tubería dentro de la antigua en el menor tiempo posible y sin ninguna molestia para el cliente.
Cómo se realiza una reparación de tuberías con sistema manga continua
El sistema de manga continua o encamisado consiste en introducir una manga de fieltro impregnada de resina especial dentro de la tubería que vamos a rehabilitar. La introducción se realiza utilizando un pozo o arqueta existente por lo que no es necesario romper el pavimento. Una vez dentro del tubo se procede a su endurecimiento utilizando agua caliente que se mantendrá en su interior durante las horas necesarias para que se endurezca la manga. Una vez finalizado el proceso de curado (endurecimiento), hemos conseguido un nuevo tubo totalmente estanco y sin juntas.
Antes de existir la reparación de tuberías sin zanja, realizar cualquier obra en la red de alcantarillado era un cúmulo de molestias y muy costoso. Gracias al sistema de encamisado se pueden rehabilitar tuberías desde desde 60 hasta 1200mm. de diámetro de forma rápida y económica.
Como verás, el sistema de manga continua hace posible la reparación de tuberías subterráneas en el menor tiempo posible y sin necesidad de realizar obras. Con este sistema conseguimos una nueva tubería con una vida útil superior a la antigua y con un mantenimiento muy inferior, además de un ahorro general en los costes al evitar la obra civil.
Si aún tienes alguna duda sobre las ventajas de la reparación de tuberías sin zanja, llámanos y te facilitaremos toda la información que necesites. En GSC llevamos más de 15 años utilizando sistemas sin zanja y estamos convencidos de que es la mejor opción posible.