¿Preocupado porque tienes un problema en una de las tuberías y no sabes cómo localizarlo? Gracias a la inspección con cámara CCTV podrás identificar el problema sin necesidad de realizar obra, ahorrándote así los costes y tiempo de obra innecesario. Además, es habitual que los métodos tradicionales para localizar el problemas, acaban convirtiéndolo en una obra compleja y costosa.
En GSC te ofrecemos una solución sin abrir zanja, la inspección con cámaras robotizadas CCTV, un moderno sistema que permite inspeccionar y grabar el interior de la red de saneamiento sea cual sea su diámetro, ofreciendo un diagnostico completo y así poder localizar la avería y proceder a su reparación.
En qué consiste una inspección con cámara CCTV
La inspección CCTV la realiza un técnico especialista. Se introduce la cámara por un pozo o arqueta ya existente, y por control remoto se desplaza por el interior de la red de saneamiento, grabando todo el recorrido. Una vez finalizada la inspección, el técnico realiza un informe en el que se incluye la grabación y se acompaña de un estudio de soluciones sin zanja.
Para realizar la inspección CCTV existen dos tipos de cámaras, que si bien son diferentes en cuanto al manejo, cumplen la misma función:
- Cámara de empuje: se basa en una guía semirrígida donde se coloca la cámara que se manipula de forma manual por parte de un operario. El equipo CCTV es muy resistente y tiene gran definición lo que permite inspeccionar la tubería de forma eficiente y rápida.
- Cámara robotizada: este equipo permite analizar tramos más largos de la red de saneamiento ya que dispone de un sistema tractor que permite atravesar obstáculos que se encuentren en la tubería al elevar la cámara por encima de los residuos y el agua.
Ventajas de realizar inspección con cámara CCTV
Estas son algunas de las ventajas que ofrece la realización de una inspección de tuberías con cámara CCTV:
- Sin necesidad de realizar obra. Con este sistema evitamos las molestias de la apertura de zanja (polvo, ruido, cortes de calles, etc.)
- Ahorro de costes. Al evitar la obra, los costes se reducen considerablemente.
- Las cámaras robotizadas cuentan con cabezales rotativos que permiten una visión en cualquier dirección.
- Iluminación tipo LED que nos permite observar en tiempo real lo que sucede dentro de una tubería. La grabación es de gran calidad.
- Permite anticiparse a futuros problemas y ofrecer una solución eficaz
En GSC Desatascos y Obras somos especialistas en sistemas de pocería sin zanja. Disponemos de varias cámaras CCTV para inspección de tuberías, además de otros equipos especiales para fresado de tuberías o rehabilitación de tuberías sin obra. Ofrecemos un servicio integral de calidad y acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas, desde la primera llamada hasta el final de la obra. Una vez finalizada la inspección CCTV elaboramos un estudio de soluciones, tomando como base los informes que hemos extraído de las grabaciones realizadas. . Éste estudio se entrega al cliente junto con la grabación de la cámara de inspección de tuberías CCTV en formato DVD.
Si tienes problemas en las tuberías pero desconoces qué es lo que ocurre, la mejor opción es contratar una inspección CCTV de tuberías. Con este sistema conocerás al detalle el estado de la tubería y las posibles soluciones para repararlo sin hacer obra.
Ya sabes, deja en nuestras manos la inspección CCTV y la rehabilitación de tuberías sin obra y duerme tranquilo..