El robot fresador de tuberías es uno de nuestros servicios sin zanja más demandados. Se trata de un equipo robotizado que se introduce por el interior de las tuberias para eliminar cualquier obstáculo que sea la causa de un atasco.
No hace tantos años, cuando una tubería de la red de saneamiento se colapsaba lo único que se podía hacer era calcular donde se iniciaba el problema y cortar el tubo para eliminar la obstrucción. Hoy en día gracias a la inspección con cámara CCTV, localizamos el problema sin tener que hacer zanja y una vez localizado se elimina utilizando el robot fresador.
¿En qué casos se recomienda el robot fresador de tuberías?
La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla: en todos los casos en que sea necesario eliminar la obstrucción de una tubería y no podamos o no queramos abrir una zanja.
Nuestra experiencia nos demuestra que un alto porcentaje de los atascos en las tuberías de la red de saneamiento están ocasionados por la introducción de raíces dentro de las tuberías. Las raíces se introducen por cualquier junta o fisura existente en busca de agua y una vez dentro crecen rápidamente taponando el tubo y provocando la retención de los restos sólidos.
Además eliminar raíces, es habitual necesitar un fresado de tuberías para quitar restos de hormigón, cemento u otros materiales procedentes de las obras de construcción o reformas realizadas en los edificios. Incluso nos hemos encontrado con varillas de hierro procedente de encofrados que ha sido necesario cortar con el robot fresador como podéis ver en este vídeo.
Tipos de robots fresadores
Existen distintos tamaños de robot fresador de tuberías según el diámetro de la tubería en la que se van a introducir y distintos tipos de fresas según el material que haya que fresar. Lógicamente no es lo mismo eliminar raíces que hormigón o cemento.
En GSC disponemos de un equipo robotizado capaz de eliminar cualquier obstáculo en tuberías desde 200 a 850 mm. de diámetro. En el caso de tuberías más pequeñas, entre 90 y 200mm. podemos utilizar otro equipo para espacios reducidos y disponemos de fresas adecuadas para cualquier trabajo a realizar.
Empresa especializada en fresado de tuberías
Una vez que conocemos que el problema que origina el atasco son raíces o cualquier otro elemento que obstruye la tubería, lo más sensato es contratar una empresa especializada en fresado de tuberías que solucione el problema sin hacer obra.
El fresado de tuberías es uno de los más demandados ya que supone una enorme ventaja eliminar las raíces y otros obstáculos del interior de las tuberías sin abrir zanja ni romper el tubo.
Cómo cualquier otro trabajo de pocería que se realice sin zanja, es conveniente contratar una empresa especializada que disponga del equipo tecnológico adecuado y un equipo de profesionales formado en estas tecnologías.
En GSC somos especialista en pocería sin zanja y te ofrecemos la mejor solución para eliminar rápida y cómodamente cualquier obstáculo del interior de las tuberías de saneamiento, sin hacer ningún tipo de obra.