¿Reparación tuberías sin obra? Seguramente te sonará a broma, pero nada más lejos de la realidad. Cómo ya os hemos avanzado en anteriores post, GSC es una empresa de pocería especializada en reparación de tuberías del saneamiento sin obra.
En la actualidad existen dos sistemas de reparación tuberías sin obra: el sistema de manga continua y el sistema UVA Power Light. Vamos a explicaros en qué consisten y cuáles son sus principales ventajas:
Rehabilitación con manga continua:
Este método consiste en introducir en el interior de la tubería a rehabilitar una manga de poliéster impregnada de una resina Epoxi. Provocamos su endurecimiento utilizando agua caliente y conseguimos formar un nuevo tubo sin juntas y totalmente estanco, con una capacidad estructural del cien por cien.
Con este sistema evitamos romper el pavimento, cortes de calles y todas las molestias derivadas de la apertura de zanja, además de reducir el tiempo de realización de la obra.
Por lo tanto es un sistema mucho más cómodo, limpio y sencillo de realizar que los sistemas tradicionales de pocería.
Sistema UVA Power Light:
Este sistema de reparación de tuberías sin obra se caracteriza por la utilización de rayos ultravioletas en la fase de curado (endurecimiento) de la manga.
Básicamente, el proceso de ejecución es muy similar al anterior pero con la diferencia esencial del material que se utiliza y del sistema curado con rayos UVA. Al igual que en método anterior, todo el proceso se realiza desde el interior del tubo, eliminando cualquier molestia (ruidos, polvo, suciedad, etc.),lo que supone un alivio tanto para los vecinos como para los comerciantes de la zona.
En la aplicación de este sistema, utilizamos manga de fibra de vidrio preimpregnada con resina Epoxi, un material aun más resistente que el que utilizamos en el sistema anterior y, su principal ventaja es la utilización en la fase de curado de rayos UVA en vez de agua caliente. Con esto conseguimos agilizar el proceso de endurecimiento acortando el tiempo de ejecución de la obra considerablemente.
En qué nos basamos para elegir un sistema u otro
Mientras se realiza el estudio de la obra, es el momento de elegir cuál es el sistema de reparación tuberías sin obra que es más adecuado utilizar. Para ello, nos fijamos principalmente en estas variables: la longitud y diámetro de la tubería a rehabilitar y el estado en que se encuentra.
El sistema de manga continua se puede utilizar en cualquier circunstancia, sin embargo el sistema UVA Power Light está indicado especialmente para grandes dimensiones y longitudes donde realmente se puede apreciar un ahorro en los costes al ejecutar una obra de grandes dimensiones en un breve periodo de tiempo.
En todo caso, será el equipo de profesionales quien te indique cuál es el método más adecuado, en base a la longitud, diámetro y el estado en que se encuentre la tubería. No obstante, cualquiera de los sistemas de rehabilitación de tuberías sin zanja siempre será mejor opción que la pocería tradicional.
Ventajas de la reparación tuberías sin obra
A pesar de tratarse de un material algo más caro que el utilizado en las reparaciones de tuberías con los sistemas tradicionales, tanto la rapidez en la ejecución de estos sistemas y cómo la comodidad de no realizar obra, consiguen que cualquiera de los sistemas de pocería sin zanja sean el método más barato y rápido a la hora de ejecutar rehabilitaciones de tuberías sin obra.
Y lo que es también muy importante es que tanto el material como los procesos de ejecución son medioambientalmente responsables y el gasto energético es casi inexistente.
Otra de las ventajas del material que utilizamos es que tiene mayor durabilidad que cualquiera de los que existen en el mercado, para que os hagáis una idea, el fabricante nos habla de una vida media estimada de 70 años. ¿Conoces otro material que se pueda comparar? Nosotros no.
Puedes ponernos a prueba
Sabemos que a veces es difícil confiar en un sistema nuevo del que apenas hemos oído hablar, por eso GSC pone a tu disposición a su equipo técnico y comercial para resolver cualquier duda que te surja, ampliar la información o incluso enseñarte muestras tanto del material que utilizamos como del resultado final.
Te aseguramos que la reparación tuberías sin obra es en la actualidad el sistema más rápido y eficaz para solucionar incidencias en la red de saneamiento. Ponnos a prueba.