El paso del tiempo y el uso incorrecto de las instalaciones afecta negativamente al estado de las tuberías. Para evitar su deterioro es necesario realizar distintas labores encaminadas a mantener en perfecto estado la red de alcantarillado y sin duda, la sustitución de tuberías sin zanja es la aplicación más novedosa de todas.
Trabajamos para solventar sus problemas en tuberías
En la actualidad, cualquiera de los trabajos de pocería que se realizan en la red de alcantarillado habitualmente, pueden realizarse sin hacer zanja:
Limpieza de tuberías
La mayoría de las veces son actividades relacionadas con la retirada de cualquier tipo de obstrucción que pueda afectar significativamente a la descarga. Gracias a los equipos de limpieza con agua a presión se elimina cualquier resto de la tubería, sin apenas molestias.
La limpieza de tuberías es requisito indispensable previo a la inspección con cámara CCTV.
Inspección de tuberías
Ante cualquier incidencia en la red de saneamiento es necesario localizar el problema con la mayor rapidez posible. Para ello, realizamos labores de evaluación del sistema a través de visualización directa o con cámara CCTV de inspección de tuberías. Sin realizar obra podemos diagnosticar, resolver y prevenir cualquier deficiencia de manera anticipada.
Fresado de tuberías
La mayoría de los atascos en las tuberías están ocasionados por objetos de distinta tipología que obstruyen parcialmente el tubo. Principalmente se trata de raíces que han penetrado por las juntas, resto de hormigón y cemento de las obras de construcción, acometidas que penetran excesivamente en el tubo, incluso defectos estructurales.
En estos casos, utilizamos el robot fresador para eliminarlos sin tener que abrir zanja.
Pero sin duda el servicio más demandado en la pocería sin zanja es la sustitución de tuberías sin zanja, cuyas ventajas frente a la pocería tradicional son evidentes.
La sustitución de tuberías sin zanja es un novedoso sistema de reparación total o parcial de tuberías sin necesidad de realizar obra, evitando romper el pavimento y eliminando así la necesidad de abrir zanjas que encarecen los costes, aumentan las molestias para los vecinos y comerciantes de la zona y alargan la duración de la obra.
Utilizando este sistema conseguimos minimizar los impactos negativos de las grandes obras, ya que la totalidad de las distintas fases del trabajo de sustitución de tuberías sin zanja se realiza desde dentro del tubo.
Lo que a simple vista puede parecer un proceso complicado y costoso, en realidad se trata de un proceso simple, pero en el que es imprescindible disponer tanto del equipo técnico como de la formación y experiencia necesarios para su aplicación. Consta de los siguientes pasos:
- PRIMERO: Se introduce la manga de fibra de vidrio o poliéster, según el caso, impregnada de resina especial.
- SEGUNDO: Una vez introducida la manga, se produce a su inflado mediante aire comprimido.
- TERCERO: Posteriormente se realiza el curado de la manga aplicando agua caliente o rayos ultravioletas, según el sistema más adecuado en cada caso.
- CUARTO: Una vez finalizado el proceso de curado hemos conseguido formar un nuevo tubo totalmente estanco, en el interior de la tubería en mal estado.
¿Qué ventajas tiene la sustitución de Tuberías Sin Zanja
de GSC Desatascos y Obras?
Si comparamos la sustitución de tuberías sin zanja frente a una obra de pocería tradicional, las ventajas son más que evidentes:
Si tenemos en cuenta que se elimina el tiempo dedicado a abrir zanja y que el curado de la manga con rayos ultravioletas se realiza en pocos minutos, lo habitual es que la rehabilitación finalice en unas horas y que tanto la tubería como la zona de trabajo vuelven a estar en servicio en el mismo día.
De esta manera, estamos eliminando las molestias y los costes derivados de la pocería tradicional, además de utilizar un material respetuoso con el medioambiente y de mayor resistencia y durabilidad que el resto de materiales existentes en el mercado.
En GSC Desatascos y Obras somos expertos en sustitución de tuberías sin zanja. Disponemos de la última tecnología en el sector y un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia. Si estás pensando en realizar una sustitución de tuberías sin zanja, somos la mejor opción. Compruébalo.