¿Has oído hablar de la rehabilitación con manga continua? Seguramente te suena la posibilidad de reparar tuberías sin hacer obra, pero no acabas de creértelo o te parece algo realmente complicado. Nada más lejos de la realidad, por eso hemos decidido explicarte en qué consiste y sobre todo las ventajas que ofrece en comparación con los servicios tradicionales.
Pues bien, la rehabilitación con manga continua es uno de los servicios más demandados de la pocería sin zanja. Con esta técnica podemos rehabilitar tuberías en su totalidad o reparar un solo tramo sin realizar obra y en el menor tiempo posible.
Tan solo es necesario un punto de entrada (pozo o arqueta) para introducir la manga en el interior de la tubería deteriorada y disponer del equipo tecnológico necesario y un equipo de profesionales especializados en estos sistemas. En el plazo de unas horas habremos conseguido construir una nueva tubería dentro de la antigua, y sin hacer ningún tipo de obra.En este video puedes hacerte una idea de lo sencilla que es su instalación:
Ventajas de la rehabilitación con manga continua
Cómo podéis imaginar, al eliminar la necesidad de abrir zanja, la rehabilitación de tuberías con manga continua ofrece múltiples ventajas con respecto a la pocería tradicional:
- La más importante y de la que se derivan todas las demás ventajas, es que no abrimos zanja, es decir no realizamos ningún tipo de obra, evitando así las molestias derivadas de la apertura de zanja (ruidos, polvo, etc.) para los vecinos de la zona y el tráfico rodado.
- El tiempo de ejecución se reduce al mínimo, ya que el proceso de instalación de la manga tiene una duración de horas y al finalizar el proceso de fraguado la nueva tubería se puede poner en funcionamiento.
- El material utilizado es de excelentes características, en la actualidad no hay nada comparable en el mercado. Su vida media estimada es de 70 años.
- El hecho de construir una tubería nueva dentro de la deteriorada no implica perdida de sección, ya que el grosor de la nueva tubería es apenas unos milímetros.
- Por último, se estima que en comparación con los sistemas tradicionales de pocería de puede producir un ahorro del 20% en los costes, derivados principalmente de la eliminación de la obra.
¿Tiene alguna desventaja?
No conocemos ningún inconveniente que podamos aplicar a la rehabilitación con manga continua, no obstante es conveniente puntualizar que, tan solo en aquellos casos en los que el tramo de tubería a rehabilitar es muy pequeño, el coste de la reparación podría resultar más caro en comparación con los medios tradicionales, ya que el material utilizado puede encarecer el presupuesto.
Sin embargo, a la inversa podríamos decir que cuantos más metros de rehabilitación con manga hagamos, más ahorro conseguiremos.
Por último queremos dar una advertencia para las personas interesadas en elegir este sistema de rehabilitación de tuberías sin obra, es especialmente importante recurrir SIEMPRE a empresas de pocería que ofrezcan todas las garantías necesarias en la aplicación de estos servicios.
Tanto los equipos tecnológicos como la especialización de los profesionales instaladores hacen que sea necesaria una importante inversión económica, lo que significa que no cualquier empresa de pocería puede realizarlo.
Por qué confiar en GSC
En GSC Desatascos y Obras disponemos de todos los medios necesarios y no solo eso, somos la única empresa en la Comunidad de Madrid en disponer del Sistema UVA Power Light, un nuevo sistema de curado de la manga que gracias a la acción de los rayos UVA consigue reducir el tiempo de ejecución al mínimo.
No lo dudes y confía en la pocería sin zanja. Confía en GSC.